El precandidato a senador nacional por el Frente para la Victoria Omar Perotti daba el batacazo anoche en Santa Fe con una gran elección ya que cosechaba el 33,83% de los votos sobre el 25% las mesas escrutadas, de acuerdo a los cómputos oficiales. Mientras el aliado de Macri, Carlos Reutemann, quedaba segundo 28,82%

Sorpresivamente y realizando una elección peor a la esperada, el ex gobernador socialista Hermes Binner lograba hasta al cierre de esta edición un 12,36% de los votos, en un lejano cuarto lugar ya que también quedaba detrás de Eduardo Romagnoli, de Una Nueva Alternativa (UNA) que sumaba el 18,72%. El Frente Progresista de Santa Fe reconoció que la boleta corta sin llevar candidato a presidente les jugó en contra y admitió que “la elección ha sido dominada por las tendencias nacionales”.

Si estos resultados se repitieran en octubre, el kirchnerismo se quedaría con dos de las tres bancas a senadores que se disputan en Santa Fe y la otra quedaría para Cambiemos. Así las cosas, se quedaría fuera de carrera, Hermes Binner. En cuanto a la categoría diputados nacionales, la lista K lograba el 33,20% de los votos, seguida por Cambiemos -con un 29,25%-, UNA (18,45%) y Frente Progresista (11,53%).