San Juan, 29 de octubre.-El intendente de Santa Lucía, Aníbal Fuentes, confirmó a Radio Colón que solicitó una prórroga en la elaboración del presupuesto 2012, para que sea el electo jefe comunal, Marcelo Orrego, quien lo haga. “Nos reunimos el miércoles con Marcelo pero no tocamos este tema, de todas maneras entendemos que lo que corresponde es que lo arme quien va a gobernar”, dijo.
Días atrás Orrego pidió al menos participar en la elaboración del presupuesto para el próximo año, pero desde el oficialismo departamental decidieron dejarlo todo en manos del basualdista. “Normalmente el presupuesto se elabora en septiembre, pero como no conocíamos el monto que nos llegaría en concepto de coparticipación municipal pedimos una prórroga. Ahora esperaremos que asuma Orrego y sea él quien lo arme”, dijo.
El actual jefe comunal también dejará en manos del basualdista la tradicional Fiesta de Santa Lucía, que se realizará tres días después de que Orrego arribe al municipio.“Yo hablé con mi gente para que Orrego vaya charlando con el cura párroco para organizar la celebración. Igual contará con todo nuestro apoyo”, agregó.
