La tercera fecha del Argentino B tendrá, como en las anteriores, otro encuentro entre equipos sanjuaninos. Algo que será habitual jornada tras jornada porque los cuatro intervinientes comparten la zona 5. El de esta tarde, a las 16.30, será entre Alianza y Trinidad. Dos equipos que suman tres unidades, uno por debajo de Del Bono que irá a Mendoza para defender la punta ante Guaymallén desde las 16. En tanto que Unión cerrará el domingo a las 18.30, recibiendo al Gimnasia mendocino con el propósito de ganar su primer partido del torneo.

En Santa Lucía, Alianza que viene de perder 2-0 con Del Bono, su entrenador Marcelo Vázquez introducirá una sola variante, dándole la chance a Javier Cabrera en lugar de Nino Morales, quien ente el Bodeguero no tuvo un buen desempeño.

Por el lado de Trinidad, que se levantó con el gran primer tiempo ante Unión donde le metió tres goles (luego finalizó 3-2), Enrique Villegas va por la ratificación de ese juego con velocidad, dominio, creación y concreción y por ende no meterá mano en el equipo.

El otro juego en la provincia se desarrollará en Villa Krause, donde Unión espera despegar para dejar la última ubicación en la tabla. Debido a la falta de un triunfo es que Cabello mandará desde el vamos al punta Federico Acevedo, mientras que con la habilitación de Félix Décima se abre la posibilidad para que el ex San Martín haga su debut, aunque quien podría estar en el medio también podría ser Ernesto Fullana, el resto será el mismo.

Por el lado de Gimnasia, su entrenador Mauricio Magistretti (ex Desamparados) dijo en la semana que jugar en el 12 de octubre "es entrar a una fortaleza". El conjunto Mensana, donde jugarán los sanjuaninos Matías Guerra, Luis Sarmiento y Marcos Quiroga, viene de cumplir fecha libre tras haber ganado en su debut.

En tanto que el único que jugará afuera será Del Bono, el solitario puntero buscará seguir invicto en Mendoza visitando a Guaymallén. El "Betito" Naveda mantendrá la misma estructura y nombres, para un equipo que defiende con tres y ataca con la misma cantidad, pero que centra su juego en el mediocampo.

Su rival, los Italianos, harán su debut como locales en una cancha que tiene un antecedente poco feliz, ya que la última vez que Del Bono jugó en Rodeo de la Cruz sufrió algunos inconvenientes cuando Alfredo Molina, Elvio Illanes y Daniel Cejas recibieron gas pimienta en sus rostros por parte de la policía y eso generó fuertes peleas entre algunos jugadores.