Dos asaltos en junio. Otros dos en julio. Y como para no perder la costumbre, un nuevo atraco en agosto. Esta es la vergonzosa marca que tiene una estación de servicio de avenida Benavides, Chimbas, en donde ya les robaron 5 veces en apenas 3 meses. Todos, asaltos a mano armada y con el agravante de que en al menos tres hechos intervino el mismo delincuente, afirmaron los dueños del negocio. Tres de los empleados ya renunciaron por miedo y los propietarios ya no saben qué hacer. En su otro negocio, sobre la misma avenida, van por el tercer robo en el mismo período. "Los ladrones nos tomaron de cliente. Necesitan plata y cigarros, y como si nada pasan por aquí a asaltarnos", relató Matías Senatore, hijo de los dueños de la estación de servicio "Paula" en Benavides, casi Paula Albarracín de Sarmiento, Chimbas. El último atraco fue ayer a las 2:30 de la madrugada. Raúl Montaño, el empleado, estaba con 4 amigos cuando un joven llegó caminado hasta una de las bombas. Montaño salió a atenderlo y fue encañonado con un revólver. El delincuente le quitó la billetera con 200 pesos y escapó con otros sujetos en dos motos.

Al asalto de ayer, se le suman los perpetrados el 27 y 28 de junio y los del 14 de julio y 8 de agosto último, detalló Luisa Pastén de Senatore. "En dos de los asaltos hubo heridos. Los ladrones vienen a cara descubierta. Uno ya es conocido, vino tres veces. Fue identificado por medio de fotos, pero la policía nunca lo detuvo", largó Roberto Senatore, el dueño. Ese ladrón sería un fugado del penal que tenía salida transitoria, explicó. Agregó que hasta le dieron la patente de una moto, pero no hubo novedades.

Tres de los empleados renunciaron y los otros tienen miedo de quedarse de noche. En el otro negocio, en Benavides al 4710 Oeste, ya los asaltaron tres veces (dos en junio y otro en julio). "Como está la venta, es imposible pagar adicionales. No sé qué tengo que hacer para que la policía nos proteja o detenga a los ladrones. La respuesta que me dio el jefe de la comisaría es que no tiene personal y la jurisdicción es grande. ¿Entonces qué hacemos? Tendré que ir a hablar con el gobernador. Están esperando que pase algo grave, así no se puede vivir", dijo Senatore.