Máximo Kirchner, hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández, será precandidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz en representación del Frente para la Victoria (FPV). El primogénito de CFK encabezará la lista de precandidatos K que competirán en las primarias de agosto y cuyas candidaturas se presentaron ante la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Río Gallegos. Para el líder de la agrupación La Cámpora será su primera participación en una contienda electoral desde sus apariciones públicas.
Máximo -foto- deberá competir en las primarias con el actual diputado provincial Martín Paiva, que representa al PJ que conduce el gobernador Daniel Peralta y quien afirmó que irán con candidatos propios.
Con 38 años y por primera vez, el hijo de Cristina Kirchner será candidato. Las últimas semanas entre la inmobiliaria que tiene sobre “Avenida Kirchner” y la quinta de Olivos se analizaron todas las posibilidades para su primer cargo electivo. Con un padrón de 236.000 votantes, los santacruceños tendrán por primera vez en una boleta el nombre de Máximo Kirchner, un apellido con historia en la provincia.
