En la previa de la Navidad, monseñor Alfonso Delgado ofició la tradicional Misa de Acción de Gracia en Casa de Gobierno. Ante un centenar de personas dio un mensaje de unión para el país. Pidió que durante este año de cambios se trate de eliminar las ‘grietas‘ que dividen a la Argentina tras las elecciones. ‘Los argentinos somos más de dividir que de tratar de formar equipos‘, dijo tras oficiar la misa y le dio a las nuevas autoridades un mensaje comprometedor. Los instó a ‘construir los puentes‘ que se rompieron, para que los argentinos estén más unidos. Después de la misa, en la que participó el gobernador Sergio Uñac y todos los ministros, entre otras autoridades, se realizó el Belén Viviente.
Con metáforas y comparando al país con las montañas, reiteró durante todo su mensaje de Navidad que es necesario romper con las divisiones que dividen al país. ‘Hay que hacer puentes. Esos puentes que unen dos orillas y que sirve para sortear esas grietas‘, dijo al iniciar la homilía que duró menos de 30 minutos y que mantuvo a todas las autoridades gubernamentales y a sus familiares en silencio absoluto. Y luego reiteró: ‘Es necesario hacer puentes donde hay grietas, pero siempre mirando al bien de la población‘.
Durante varios tramos de su homilía Delgado remarco que el país necesita con urgencia la unión para poder salir adelante. ‘Que Dios Bendiga a los dirigentes con la capacidad de hacer puentes que sirvan para unir a los 40.000.000 de argentinos‘, dijo y pidió que todos los gobernantes tengan como principal objetivo trabajar para la población. ‘El poder más grande es el de servir a los demás‘, resaltó, mientras que todos los presentes asintieron con la cabeza las palabras de Monseñor.
La misa comenzó pasada las 20,30. Durante la celebración Delgado saludó a todas las autoridades presentes. Y dedicó varios minutos a remarcar la importancia de la familia. Sobre todo durante la Navidad.
También hablando de unión en este ámbito, pidió que las diferencias dentro del ceno familiar también se dejen de lado. ‘Hay que empezar por eliminar las gritas que cada uno tiene dentro‘, dijo y rogó para que cada uno valore lo que tiene para poder vivir más felices.
‘Dios nació de una madre y creció en una familia. Fue un sin techo. Trabajó y vino a traer la salvación de Dios. Qué bueno es ser misericordioso‘, agregó.
Al finalizar la misa dio la bendición. ‘Que esta sea una de las mejores navidades. Y que Dios bendiga las tareas de todos ustedes y a nuestra provincia. No sólo por su tierra, sus montañas y desiertos, sino por su gente. A ellos vale la pena servirles‘, dijo tras rezar el padre nuestro.
