San Juan, 29 de mayo.- Desde hace unos días el gobernador José Luis Gioja se encuentra en Europa, junto al ministro de Infraestructura José Strada y el Diputado Víctor Doña, con el objetivo final de discutir los términos para la compra de una fábrica de paneles solares para la provincia.
En ese marco y antes de llegar al país teutón, los funcionarios visitaron las plantas solares térmicas de Puerto Errado I de 1,4 MW y Puerto Errado II de 30 MW. “Esta tecnología es otro aprovechamiento solar, que genera vapor y luego, a través del ciclo turbina-generador, permite generar energía. Este proyecto lo lidera un consorcio de cinco socios del área energética europea. Uno de ellos es NOVATEC Solar Alemania, que es la que construye parte de estos componentes, sobre todo los sistemas de espejo”, explicó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.
Gioja se interesó en este tipo de tecnología ya que, según manifestó, “se puede aplicar en San Juan porque que se adapta a zonas desérticas por tener refrigeración por aire y necesitar muy poca agua. Por su sistema de alineación también es apropiado para zonas sísmicas. La idea es poder instalar una planta de este tipo en San Juan y que NOVATEC pueda ser socia en el proyecto, para que produzcan partes de los componentes en San Juan”.
La intensa jornada de hoy finalizará con un recorrido por una planta solar de Alemania.
