El alemán Nico Rosberg (Mercedes) venció ayer en el Gran Premio de México de Fórmula 1, tras un gran dominio del equipo Mercedes, que logró el 1-2 con su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, ya consagrado campeón en forma anticipada, que se disputó en el renovado autódromo “Hermanos Rodríguez”, luego de 23 años de ausencia, en la decimoséptima fecha de la temporada.
Rosberg recorrió las 71 vueltas al trazado de 4.421 metros en 1h.42m.35s.589/1000 a un promedio de 174,597 kilómetros por hora.
El podio lo completaron Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), respectivamente.
Los puestos puntuables restantes fueron para el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo con una unidad similar, el brasileño Felipe Massa (Williams), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el belga Max Verstappen (Toro Rosso) y el francés Romain Grosjean (Lotus).
Hamilton conservó el titulo logrado en 2014, hasta el momento con 347 puntos, seguido por Rosberg con 272 unidades y Vettel con 251 unidades. La próxima competencia será el Gran Premio de Brasil del 15 de noviembre.
