San Juan, 22 octubre.- Todos los veranos Barreal pasa por difíciles situaciones por los aluviones que se producen es esa zona tan cercana a los ríos. Es por eso que desde el gobierno municipal trabajan para desarrollar un proyecto y así conocer posibilidades para minimizar los daños ocurridos año tras año.

El intendente de Calingasta confirmó que “mañana se va a llevar a cabo la firma con la empresa que llevará acabo el estudio y de esa manera en tres meses vamos a tener el proyecto para llevar a cabo estas obras”.

Desde el municipio explicaron que la realización del proyecto tiene un costo de casi 600 mil pesos y “que se estudiaran las cuencas hídricas de la zona sureste y noreste de Barreal. La idea es poder resolver definitivamente o minimizar la cantidad de arrastre de aluvión que llega al distrito de Barreal. Conocer bien dónde tenemos que poner los derivadores o las barreras”.

Además, Garcés explicó que “en otro ámbito de cosas. El jueves vamos a formalizar el traspaso del manejo del agua potable de la Unión Vecinal de Tamberías a OSSE. Eso se va a llevar a cabo en la presencia del presidente de OSSE”.