Independiente profundizó anoche su crisis en el Estadio José Fierro, ya que cayó 2-1 frente a Atlético Tucumán, jugando un flojísimo primer tiempo y un segundo periodo, al menos, con una vocación más ofensiva.
Lo preocupante para Independiente es que regaló los 45’ iniciales y fue entonces cuando Atlético Tucumán marcó las diferencias con los tantos de Edgardo Galíndez y Martín Morel.
En el segundo tiempo, el Rojo cambió la actitud, pero no le alcanzo. Descontó por intermedio de Pisano y tuvo al arquero Diego Rodríguez como figura.
Así, Independiente en cuatro fechas que lleva de este campeonato de la Primera B Nacional acumula sólo dos puntos, sin éxitos y con la continuidad de su entrenador llena de incertidumbre.
Desde el comienzo, Independiente fue vulnerado por Atlético, que por las bandas le llegó cuando quiso y le generó peligro al arquero Rodríguez. Por eso, a los 11’, Galíndez, por la izquierda, enganchó ante Vallés y de derecha la metió en el ángulo.
Desde ahí, Atlético continuó con su predominio ante un Independiente bloqueado, que nunca mostró reacción.
La figura del arquero Rodríguez se incrementaba cada vez más y fue el soporte que tuvo Independiente para no ir perdiendo por una diferencia más abultada.
A los 45’, el Decano volvió a golpear. Morel recibió libre un pase sobre la izquierda y definió de zurda para poner el 2-0.
En el complemento, Independiente se paró unos metros más adelante, tuvo chances, pero falló en la definición.
A los 2’, el arquero visitante le sacó un tremendo cabezazo a Mozzo; y a los 29 y 40, nuevamente se lució Rodríguez. Independiente tuvo, en tanto, a los 33, un cabezazo desviado de Menéndez y, a los 38, un bombazo de Montenegro que sacó Lucchetti.
De tanto ir, a los 45, el ingresado Pisano probó desde lejos y venció a Lucchetti.
El juego estuvo parado unos minutos por los fuegos de artificio que tiró la parcialidad tucumana, pero cuando se reanudo el tanteador no se modificó.
