Aunque la prueba propiamente dicha se dispute entre el 8 y 9 de octubre -primero en Mendoza y después en San Juan-, en el Ministerio de Turismo sanjuanino ya comenzaron su carrera para seducir a los cicloturistas que vendrán al país para que conozcan las riquezas naturales que tiene nuestra provincia. El ministro Dante Elizondo comentó detalles al respecto. "Me comuniqué con la gente que representa a ASO (Amauri Sport Organisation) en el país y me contaron que hay más de 400 inscriptos, varios de Perú, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile y de Holanda. Además, me dieron una clave para que pueda ingresar directamente a un sitio de la página web y ver todo el listado", contó.
A la consulta sobre cómo captarán la atención de los visitantes, el funcionario explicó que aprovecharán las ventajas de Internet. "Hemos consultado sobre la posibilidad de colocar un link para que los turistas puedan ingresar allí y ponerse directamente en contacto con los hoteles, conocer sus ofertas y acordar sus reservas, como así también conocer los distintos recorridos que las agencias de turismo locales les pueden organizar. Creo particularmente que esta gente vendrá al país no sólo a correr la competencia, sino que se quedarán al menos una semana y es nuestra intención que a ese tiempo lo ocupen conociendo nuestras riquezas turísticas".
Un marcado optimismo trasmite quien ha sido uno de los puntales en el crecimiento de la Fiesta Nacional del Sol con respecto a este otro desafío. "Hemos tenido varias reuniones con la gente que vino de Francia por temas logísticos, por fortuna nuestro subsecretario de deportes, Juan José Chica, conoce el tema y eso allanó el camino. Yo les comenté a los distintos representantes de ASO que se van a sorprender con la pasión que siente nuestra gente por el ciclismo".
El ministro Elizondo adelantó que en San Juan se agregarán cosas propias de nuestro ciclismo y que el "village", lugar donde se montarán stands en los que se ofrecerán diferentes productos, deportivos a comestibles, se colocará en el predio ubicado al costado este de avenida Paula Albarracín de Sarmiento y avenida de Circunvalación. "Para ser más gráficos, será en el lugar donde se les enseña a estacionar vehículos a aquellos que quieren sacar su carnet de conducir", amplió el ministro.
Sin prisa, pero sin pausa, Turismo comenzó a correr una carrera que quiere ganar captando la mayor cantidad de visitantes a la provincia.
