Todavía no hay ni un ladrillo, sólo la limpieza del terreno en Pocito. Son 10 hectáreas recostadas sobre la ruta 40, entre 6 y 7. Allí estará el Estadio Provincial. El mismo donde a partir del segundo semestre del año que viene comenzarán las inspecciones por parte e la Confederación Sudamericana de Fútbol para darle el ok y la habilitación para la Copa América del 2011.
Según la empresa Petersen, Thiele & Cruz, quien es la encargada de la construcción, el estadio estaría finalizado para mayo del 2010. De ser así no habría ningún tipo de inconvenientes. Aunque no hay una ratificación oficial del plazo para la terminación. "Esperemos que se acelere todo, porque ya a partir de julio pueden empezar con las inspecciones", detalló ayer Alfredo Derito, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
El 2010 será además año de Mundial, por lo que las fechas de revisión se pueden demorar un poco más. Hecho que sería favorable por si las obras no se concluyen en el plazo establecido. "Pensamos que quizá se demore un par de meses más, y tal vez en septiembre esté listo", agregó. Aunque no deberá pasarse más en fecha de finalización para evitar cualquier riesgo.
Sobre los requisitos básicos para la aprobación, Derito dijo que no sabe específicamente cuales son, pero destacó que "si es un estadio nuevo, estará en perfectas condiciones", ya que todo será moderno y no refaccionado.
Mientras que si lo que le falta, llegado el momento de la inspección, son detalles mínimos "después se pueden terminar porque serán sólo pequeñeces", tiró el presidente de la liga local.
No obstante, Derito no ha recibido aún una fecha específica para la inspección ni la va a preguntar, dado que el Estadio Provincial está por iniciarse. "Recién cuando esté terminado ahí se empezará a mostrar, antes no nos sirve", completó.
