Por tercera vez en un año y medio, delincuentes saquean la vivienda de una mujer de Rawson. Ayer por la tarde le robaron 5.000 pesos y varios artefactos en el lapso de apenas 45 minutos, cuando ella se ausentó de la casa para ir a buscar a su hijo a la escuela.
‘Nadie vio ni escuchó nada’, decía Gema Rosselot, una joven madre que estaba sorprendida y asustada a la vez porque no tiene paz desde que hace un año y medio se fue a vivir a esa casa de la manzana D del barrio La Quebrada, en inmediaciones de las calles Hipólito Yrigoyen y 4, en el departamento Rawson, donde también están los barrios Ansilta, Malimán y Franklin Rawson.
La dueña de casa tenía miedo y hasta no quería hablar, pero afirmó que ésta es la tercera vez que roban en su domicilio. Por lo que relató, los delincuentes aprovecharon esos momentos en que salió entre las 17 y las 17.45 para buscar a su nene del colegio. Se sospecha que entraron por el costado Oeste de la propiedad (es una esquina), trepando un alambrado con lonas que cubren lo que en el futuro será la entrada del garaje. Una vez en el patio, destrozaron a golpes la puerta lateral de la cocina comedor.
Una fuente policial comentó que revisaron toda la vivienda. Fue así que se apoderaron de 5.000 pesos, una notebook, un televisor, un reproductor de DVD, una cámara de fotos y otros artefactos, confirmó la mujer, que estaba tan mal que prefirió no dar más detalles.
Lo curioso es que el hecho ocurrió a la luz del día y en plena tarde, pero aparentemente ningún vecino vio entrar ni escapar a los delincuentes pese a que se llevaron varios artefactos.
Los policías de la Subcomisaría del Bº Ansilta salieron a patrullar los alrededores para ver si divisaban a los ladrones con las cosas, pero no encontraron rastros. En esa recorrida, los uniformados recibieron algunas pedradas que las arrojaron desde lejos. Anoche, seguían buscando datos y haciendo averiguaciones para poder esclarecer el robo.
