San Juan.- El martes pasado, tres recolectores de residuos de Caucete volvieron de realizar su tarea con hematomas por haber recibido piedrazos mientras trabajaban en el barrio Guayama. Como consecuencia, el municipio pidió asistencia policial para que puedan volver a trabajar a ese lugar. Es la segunda vez que pasa, anteriormente sucedió en el barrio Marayes.

“Después del hecho hablamos con la Policía y ahora, antes de llegar a ese barrio, los recolectores avisan. Entonces, un móvil recorre la zona para protegerlos”, comentó el secretario de Desarrollo Ambiental del municipio, Marcelo Domínguez.

Y agregó que “por suerte, los hombre sólo sufrieron hematomas, pero tenemos que protegerlos porque las heridas podrían ser mayores”.

El funcionario informó que esto ya sucedió en marzo pasado, en el barrio Marayes, donde resultaron heridos dos trabajadores. “Normalmente, la recolección se realiza entre las 19 y las 20. Pero ahora, en ese barrio, la hacemos en la mañana para evitar problemas. En el barrio Guayama vamos a implementar la misma medida”, aseguró Domínguez.