Un bebé de un mes de vida y una nena de 10 años murieron ayer luego de un tremendo choque entre un Peugeot 408 y una Renault Sandero en un tramo recto de calle Lemos, entre calles 8 y 9, Pocito. En uno de los coches viajaba una pareja con su bebé y otros dos chicos. Y en el otro, una mujer con su nena y su nene. Ambas familias se dirigían a llevar a los niños a sus escuelas cuando uno de los vehículos perdió el control y se fue de frente contra el otro, indicaron fuentes policiales y voceros familiares.
Tras el impresionante impacto, la criatura de un mes fue trasladada al Hospital Rawson, pero murió a los minutos. Y la nena, unas horas después. De los heridos, los que sufrieron las lesiones más serias fueron el chofer del Peugeot (tenía fracturado un pie) y la conductora del Sandero, quien quedó internada en Terapia Intensiva, indicaron en la Policía.
Todo pasó a las 7.50. A esa hora, Vanina Olivares (31) llevaba a sus hijos Yutiel (6) y Chiara Zabaleta (10) a una escuela en Pocito, según contó Jorge, hermano de la joven. Un allegado a la familia Andino explicó que también llevaban a sus chicos a un colegio en Capital.
En la Policía informaron que Olivares circulaba al Sur y a unos 500 m de pasar calle 8, perdió el control. Los policías de la Seccional 7ma creen que el agua que se desbordó de una cuneta del costado Oeste y que inundó parte del asfalto, pudo provocar esa maniobra. Lo concreto es que el Sandero se fue contra el Peugeot que conducía en sentido contrario Rafael Pablo Andino (40) y en el que también viajaban su mujer, Victoria Prestifilippo (32), y sus hijos Pablo (6), Joaquín (6) y Agustín Ignacio Andino (un mes). Luego del choque, el Renault dio un trompo y quedó volcado sobre un costado, mientras que el Peugeot quedó muy dañado en la banquina contraria.
