Rosario, 21 de septiembre.- Arsenal de Sarandí, escolta del líder Newell`s y único invicto del torneo, aspirará a conseguir una victoria este sábado para seguir en la vanguardia del Inicial, cuando visite a Rosario Central, que acumula tres derrotas al hilo y quiere engrosar su promedio.
El partido arrancó con todo: mucho ritmo y acciones de peligro en los dos arcos. Arsenal fue más preciso y abrió el marcador a los seis minutos. Tras un desborde desde la derecha, Jonathan Gómez remató a la carrera y venció la resistencia del arquero Mauricio Caranta.
Central fue en busca del empate rápidamente. Se hizo dueño de la pelota y se metió en terreno del visitante. Le costó llegar al gol y tampoco contó con el buen criterio del árbitro: a Carlos Luna le hicieron un claro penal que no fue sancionado.
El segundo tiempo fue todo de Central. Desesperado en busca del empate, al equipo de Miguel Russo le faltó claridad para llegar a la igualdad. Arrinconó a Arsenal pero tiró centros frontales todo la noche. Así, le facilitó la tarea los defensores de visitante, que se cansaron de sacar pelotas en el juego aéreo.
Con el correr de los minutos, Arsenal se replegó fiel a su costumbre y resignó casi toda posibilidad de ataque. El partido esperó el empate de Central y recién llegó en el tiempo de descuento. Sebastián Abreu encontró un rebote en el área chica y decretó el 1-1 final.
Así, el Canalla respiró un poco aunque sigue sumergido en una profunda crisis, mientras que los dirigidos por Gustavo Alfaro se llevaron un punto de Rosario para ser el único escolta del líder, Newell’s.
