Mendoza, 21 de febrero.- San Martín logró reflejar el buen desempeño que demostró el domingo pasado en el Hilario Sánchez cuando esta noche venció 4 a 3 un clásico rival y lo hizo, nada menos que de visitante.
Fue ante Independiente Rivadavia en un partido que el verdinegro aprovecho desde el camarín. Es que el equipo sanjuanino logró madrugar a La Lepra a los 6 minutos de juego con un golazo desde afuera del área de Cristinas Álvarez, algo que dejó perplejos a los locales que todavía no se acomodaban.
Luego fue todo de San Martín durante todo el primer tiempo, es más dejó pasar varias oportunidades para estirar el marcador y quedarse con la tranquilidad en los primeros minutos. Esa falta de gol se notó porque a los 39 minutos Martín Pucheta logró marcar para el local. Pero por suerte para el Verdinegro, Pablo López hizo justicia con el desempeño del equipo en el primer tiempo y logró marcar un gol en el minuto previo para ir al descanso.
El segundo tiempo la actitud cambió, el equipo sanjuanino salió más tranquilo, se relajó pero supo aprovechar los ataques del local con buenos contragolpes que complicaron en varias oportunidades a La Lepra. Eso se vio reflejado cuando Ezequiel Michelli hizo el gol a los 10 minutos del complemento y luego Iván Pérez hizo lo suyo a los 12, estirando la ventaja y llevando más tranquilidad al equipo.
Luego todo cambió, el equipo se vio superado por el cambio de juego del local y todo el buen juego demostrado en la primera etapa se puso en peligro con el gol de penal de Walter García, gracias a un grosso error de Francisco Mattia que tocó con la pelota con la mano.
Después el partido tuvo una paridad de juego hasta los últimos minutos cuando Diego Cardozo venció a Ardente cuando solo faltaban tres minutos para que terminara el encuentro. Eso puso nerviosos a los jugadores por el miedo a un empate con semejante ventaja conseguida en la primera etapa pero eso no fue así y San Martín mantuvo la mínima diferencia para volver feliz a casa. Con tres puntos y el olor a victoria en un clásico.
Ahora San Martín espera a Huracán el próximo miércoles en el Hilario Sanchez y en busca de seguir en la racha ganadora.
