Estados Unidos, 15 de noviembre.- El Seleccionado argentino igualó sin goles ante Ecuador en un pobre amistoso disputado en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, como parte de la preparación para el Mundial de Brasil 2014.
Sin su ícono Lionel Messi y con las ausencias de otros futbolistas clave como Sergio Agüero y Fernando Gago, el equipo de Alejandro Sabella fue incapaz de administrar el balón y quedó totalmente expuesto a las rápidas respuestas de los ecuatorianos.
Por todo esto, el conjunto albiceleste sufrió y mucho en el primer tiempo. La velocidad de Jefferson Montero hizo estragos en el lateral derecho argentino, donde Facundo Roncaglia hizo de todo para intentar frenarlo, pero la mayoría de veces terminó perdiendo.
En el arranque, Ricardo Álvarez comandó un ataque y habilitó a Ezequiel Lavezzi, que definió cruzado por abajo entrando el área, pero el balón se fue cerca del palo derecho ecuatoriano.
Y ésta iba a ser la única chance argentina en toda la primera mitad, porque después todo fue de Ecuador, que tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. Primero con un cabezazo de Antonio Valencia que pegó en el travesaño y luego con un remate de Montero que se fue desviado.
Ya en el segundo tiempo, la tónica del encuentro cambió. Ángel Di María, que había brillado por su ausencia, intentó hacerse dueño del equipo y se mostró mucho más participativo. Tanto que, en una ráfaga, contó con tres disparos de afuera que sacudieron la modorra de un partido apático.
Después, Ricky Álvarez, de lo mejor del equipo de Sabella, también tuvo la suya con un remate cruzado que se fue cerca.
Ecuador fue lentamente sintiendo el desgaste de lo realizado en la primera mitad y dejó de ser el equipo punzante para replegarse cerca de su arco. Y Argentina quiso ser protagonista con los ingresos de Sergio Agüero y Rodrigo Palacio, pero todo quedó en nada.
Sobre el final, el ingresado Maxi Rodríguez tuvo la chance de anotar el tanto de la victoria, pero el palo le negó esa posibilidad.
En definitiva, fue un 0 a 0 justo y con poco para destacar. Apenas algunos jugadores probados por Sabella (como Lucas Orban, Facundo Roncaglia y Ricky Álvarez) y ráfagas de buen juego para seguir encontrando la definitiva lista de 23 jugadores que viajará al Mundial.
El próximo lunes, ante Bosnia, será el tiempo de otro examen, en lo que será el último compromiso de la Selección argentina en este 2013.
