Buenos Aires, 16 de noviembre.- Lanús perdía 2-0 al termino del primer tiempo pero revirtió el marcador en el segundo y venció a All Boys 3-2, para hilvanar la quinta victoria sucesiva y seguir prendido en la lucha por el título del torneo Inicial, al continuar esta tarde la 16ta. fecha.

Los dirigidos por Falcioni arrancaron el encuentro con gran ímpetu, presionando bien arriba y encontrando espacios para al ofensiva. Así, impusieron una clara diferencia que se reflejo en el marcador al cabo de los primeros 45 minutos.

El conjunto local abrió el marcador a los 6 minutos de la primera etapa. Mauro Matos fue el encargado de poner, de penal, el 1-0.

El delantero fue el encargado de estirar la cuenta para el "Albo" a los 24 minutos. Un tiro libre cayó en el área, Matos se desmarcó para aparecer en soledad y, con un potente y preciso cabezazo, sentenció el 2-0.

La historia dio un giro de 180° grados en la segunda parte y no quedó ni un resabio de aquella superioridad que había sabido imponer el conjunto local en los primeros 45 minutos. Los de Barros Schelotto salieron con actitud renovada y, con gran aceleración en los últimos metros, cambiaron el destino del encuentro.

A los siete minutos de la segunda parte Santiago Silva no falló. Se acomodó en el área y sacó un fuerte disparo que acercó al "Granate" en el marcador.

A los 29, el uruguayo iba a volver a notarse en el marcador. En una gran acción individual, Silva se sacó de encima a un defensor local y, desde la medialuna, sacó un remate esquinado por lo bajo que dispuso la paridad.

Sobre los 33 mintuos iba a llegar la victoria para "El Granate". Tras un tiro libre, Carlos Izquierdoz la bajó en el área y metió el centro para el ingreso de Lautaro Acosta, que empujó la pelota al fondo de la red y decretó el 3-2 definitivo.

Con este triunfo, "El Granate" suma 28 unidades y se ubica a un punto del líder, Newell’s, a quien enfrentará en la última fecha.

All Boys no logra salir de su mal momento fuitbolístico y, debido a la victoria de Godoy Cruz, iguala en la última posición que descendería de categoría con los mendocinos.