La Policía investigaba ayer dos casos más de abusos sexuales. Uno de los hechos supuestamente ocurrió en el interior del Hospital Rawson y hay un detenido, mientras que el otro sucedió en una vivienda pero hasta anoche no había detenido.
Según fuentes del caso, el episodio dentro del nosocomio se registró el lunes a la madrugada cuando una mujer se quedó a cuidar a su hijo de 8 años que está internado. Lo que denunció la señora de 32 años es que esa misma noche llegó su exmarido (que reside en Córdoba) para hacerle compañía y cuidar al niño.
Ella se recostó a dormir y entonces, aparentemente, el hombre aprovechó que no había nadie más para manosearla y empezar a quitarle la ropa. En un momento la mujer despertó y se dio cuenta lo que estaba haciendo su exesposo, por lo que se armó el escándalo. La denuncia fue radicada en la Seccional 1ra y por orden del juez Pablo Flores ordenaron detener al sujeto de 37 años, quien fue apresado el lunes a las 22 en la Terminal de Ómnibus, cuando intentaba abordar un micro a Córdoba.
El otro hecho involucra a un sujeto de 26 años, hasta anoche prófugo, que habría abusado sexualmente de una vecinita de 6 años en una casa de Capital. El hombre llevó a la niña mediante engaños a su domicilio y después el mostró películas pornográficas, tras lo cual comenzó a manosearla. Intentó violarla, pero la menor alcanzó a escapar y le avisó de lo sucedido a sus padres que hicieron la denuncia. La Policía allanó la casa del sospechoso, pero éste no estaba.
