Este viernes San Juan amaneció conmocionada por un asesinato ocurrido en un departamento de Trinidad, Capital. Un hombre fue encontrado muerto y los vecinos comentaron que vieron huir a una mujer con un cuchillo en la mano. Con los datos aportados por los testigos, en la tarde de este viernes los efectivos policiales detuvieron a una mujer que cumplía con las características físicas pero con otro dato no menor: tenía manchas de sangre en sus zapatillas y una herida cortante en su mano.
La detención se dio en la plaza Monseñor Italo Severino Di Stéfano que está ubicada detrás de la Terminal de Ómnibus. Los investigadores aún no dieron a conocer la identidad, solo aseguraron que tiene 35 años y que cuando personal policial recorría la zona, procedieron a entrevistarla teniendo en cuenta que presentaba rasgos similares a la mujer que describieron los vecinos. Fue ahí que los pesquisas encontraron otro dato que compromete mucho más a la sospechosa: tenía manchas de sangre en su zapatilla y una herida cortante que podría ser con el cuchillo que se cometió el crimen.
Lo cierto es que la mujer fue detenida por orden del Juez de Garantías Federico Rodríguez. La investigación está a cargo de la UFI Delitos Especiales a cargo del fiscal Iván Grassi.
EL HECHO
El hecho ocurrió en calle Saturnino Sarassa entre Abraham Tapia y Lavalle, en Capital. La víctima se llamaba Juan Bubica y tenía 68 años. Un llamado al 911 alertando sobre una mujer que había huido de la escena con un cuchillo en la mano. En el camino se habría desecho del arma blanca, de una afeitadora y unos lentes.
La testigo, además indicó que previo a eso, los protagonistas habían estado discutiendo y aparentemente, fue cuando sucedió el ataque. Los uniformados, una vez en el lugar, se toparon con la puerta del departamento con llave, por lo que debieron derribarla para entrar. Al ingresar encontraron a la víctima en el suelo y semidesnudo. En la vivienda estaba todo desordenado, había pedacitos de vidrios esparcidos y manchas de sangre tanto en el piso como en las paredes y la cama.
Además, el médico legista determinó que el cuerpo del hombre presentaba "una gran cantidad" de cortes superficiales y profundos en la región superior del pecho y piernas. Un corte profundo muslo izquierdo a la altura el fémur. Del informe se desprende la posible causa de muerte, que sería por esta última lesión, debido a que se desangró.
