San Juan, 10 de julio.- Ramona Pereyra notó que su nieto, del cual tiene la patria potestad, estaba raro cuando lo fue a buscar a la escuela albergue en la que vive de lunes a viernes. Pero le preguntó si le pasaba algo y él le dijo que no. Después de insistir el nene de 11 años les contó la verdad: “El maestro me pegó, me ahorcó y me tiró al suelo”. Tras oírlo, Ramona decidió ir a la Comisaría y poner la denuncia. Ahora, la Policía investiga el hecho.
La situación se produjo el viernes de la semana pasada durante el recreo, pero Ramona se enteró el miércoles siguiente, día en que fue a la Comisaría. Ella relató a Radio Sarmiento que “unos compañeros de mi nieto se estaban pegando y él los quería separar. Pero el maestro le dijo que no lo hiciera porque uno de los niños que se estaba peleando es su nieto”.
Ramona continuó contando que “mi nieto se quedó quieto, pero cuando vio que seguían golpeándose se metió. Entonces, el maestro Olaechea le pegó una cachetada, lo tiró al suelo y lo agarró del cuello. Cuando lo soltó, mi nieto se fue a acostar para llorar”.
Según la mujer, un celador y la vicedirectora de la escuela llevaron al niño al hospital, donde le dieron un remedio antinflamatorio. “Le dijeron que no diga nada. Y él cumplió hasta que no pudo más”, aseguró la abuela.
En la Comisaría 12da confirmaron la radicación de la denuncia y aseguraron que están investigando el hecho.
“Mi nieto no quiere volver a la escuela. Tiene miedo. Pero yo creo que no es justo, el que tiene que dejar de ir es el maestro”, pidió Ramona.
El antecedente
Ayer salió a la luz el caso de una docente de Mogna, en Jáchal, que fue exonerada por el Ministerio de Educación después de que se enteraran que ataba al banco a uno de sus alumnos.
