Luego de reclamos y protestas de los vallistos se recuperó el servicio de luz en el departamento. Fue en la madrugada de ayer, cuando pasadas las 6,30 horas pusieron a andar tres generadores móviles y luego pusieron en marcha el nuevo transformador en la ET Ischigualasto. Los pobladores salieron a la calle el viernes para realizar un fuerte reclamo ante el corte de luz que en algunos hogares ocasionó pérdidas. Si bien esperaron que lo solucionaran, las horas corrían y al no recibir ninguna respuesta se manifestaron.
Es que el corte se había iniciado el miércoles pasado a las 6,30 cuando se rompió un transformador de la ET Ischigualasto.
En estos días intentaron cambiar el trafo pero el nuevo aparato que llevaron al Valle no funcionó y las tareas de reposición del servicio se complicaron. Tras garantizarse el servicio en locaciones clave (policía, estación de servicio y otras dependencias), todas las tareas se apuntaron al servicio domiciliario.
Hasta que finalmente, en la madrugada de ayer echaron a andar 3 generadores móviles (alimentados con combustible) hasta que lograron instalar y poner en funcionamiento el nuevo transformador, explicaron desde la distribuidora.
