El equipo de varones de la Unión Vecinal de Trinidad venció en la final al local Andes Talleres por 6 a 3 y se consagró campeón del torneo nacional de hockey sobre patines, categoría Junior, que culminó antes de ayer en las instalaciones de la entidad azulgrana de Mendoza.

En el choque decisivo, los goles trinitenses fueron obra de Ignacio Lloveras (4), Federico Balmaceda y Gonzalo Romero. Descontaron para los mendocinos, Federico Bocchi, Pablo González y Juan Cruz Fontán.

Los hispánicos se alzaron con otras distinciones como la correspondiente al mejor jugador (Gonzalo Romero) y la valla menos vencida. Además Maximiliano Oruste (de Banco Hispano) resultó el goleador del certamen.

En categoría femenina, el campeón resultó Andes Talleres, que se vengó de los varones y le ganó a la UVT por 4-3. En esta división, además la valla menos vencida fue la de Aberastain de Pocito y la mejor jugadora y goleadora Valentina Fernández (Talleres).

Otros equipos sanjuaninos cumplieron una buena labor. Aberastain, en damas, y Banco Hispano, en varones, fueron los terceros de sus categorías. El Naranja le ganó 3-2 a Concepción, mientras que Banco Hispano venció 6-3 a Bancaria.