Las estrellas del arte y los mejores vinos del país. Así se promocionó la propuesta Artes & Vinos, que tuvo lugar en la Rural, en el marco de la feria Vinos y Bodegas 2011 (el encuentro comercial más importante de la industria) y que contó con la presencia del destacado Mario Pérez. El pintor sanjuanino, que fue elogiado por los ocasionales visitantes, fue uno de los 25 convocados de todo el país (entre ellos Bertani, Kaplan, Lascano, Linzoain, Villar Errecart, Burone Risso y Claudio Gallina) para plasmar en vivo sus mundos, sobre barricas de roble, actividad coordinada por Galería Zurbarán, propiedad de Ignacio Gutiérrez Saldívar y que representa a Mario desde el año 2008.
"Fue una experiencia muy linda, donde se conjugaban el arte y los sabores. Era un mundo de gente, a veces ni se podía caminar, pero veías a la gente disfrutando. Se acercaban, preguntaban sobre la pintura y también sobre la provincia y sus vinos; y bueno, uno respondía de lo que conoce y lo hace con amor, porque es tu tierra", contó Pérez a DIARIO DE CUYO.
El artista -que por primera vez utilizaba este soporte- coloreó recuerdos de momentos compartidos con amigos a orillas del dique de Ullum, "donde siempre había un asado y un vino". Y también realizó un fileteo con zarcillos, uvas y parras. Según comentó, las obras engrosarán la colección de algún museo del vino, aunque aún no sabía cuál.
