La presentación de las candidatas a Reina Nacional del Sol rompió con todos los esquemas y terminó cosechando la ovación del público. Las chicas no sólo sorprendieron con un look descontracturado, sino que hasta hicieron una coreografía entre el fuego. La presentación duró menos de 10 minutos, pero fue suficiente para encender la pasión en el autódromo. La apertura de la noche estuvo a cargo de la orquesta de la UNSJ que tocó la canción La Estrella de los Andes, mientras la interpretaron Mili Yacante y Daniel Ahún.
La apertura de la presentación de las candidatas estuvo a cargo de caballeros, y fue la primera sorpresa de la noche. Ellos fueron los encargados de colocar en diferentes puntos del escenario sillas con forma de grandes llamas. Los elementos desconcertaron un poco al público ya que no había ningún indicio para qué se iba a usar. Ahí llego la segunda sorpresa. Las candidatas ingresaron por distintos puntos del escenario luciendo vestidos en la gama de los verdes y turquesas, con mucho brillo, y zapatillas de plataforma al tono y no zapatos de gala como en ediciones anteriores. Todas lucieron también un peinado recogido resaltado con una especie de tocado en tul y cintas brillantes con el que se mostró la naturalidad de todas ellas.
Cada una se sentó en medio de las llamas artificiales, mientras a los costados del escenario se encendió fuego de verdad, sorprendiendo nuevamente al público.
El desfile de las candidatas estuvo acompañado por un mapping con la imagen gigante de cada una, proyectado sobre el piso del escenario, y por el fervor de las hinchadas. Una de las que más se hizo escuchar fue la de Daniela San Nicolás, de Caucete.
Una vez que las 19 chicas ocuparon una silla comenzó el show, que fue otra verdadera sorpresa. Las candidatas se soltaron el pelo y pusieron en escena una coreografía donde derrocharon sensualidad. Bailaron al son de una versión sinfónica de la canción “Dame fuego”, de Sandro.
Recorrieron el escenario punta a punta, intercalando diferentes movimientos poco convencionales en una presentación de candidatas a Reina. Uno de ellos fue girar sus cabezas para mover sus melenas al ritmo de la música.
Con el cabello al viento y su aspecto desenfadado, las candidatas se ubicaron una al lado de otra, sin volver a desfilar, para comenzar con la elección. No empezó de inmediato porque antes ingresaron al escenario Jimena Fernández y Marcela González, Reina y Virreina Nacional del Sol salientes que sí lucieron el atuendo convencional con todos los atributos.
Ninguna de las dos se despidió del reinado en vivo, pero sí a través de un video en el que se pudo ver cómo llegaron a la corona.
