San Juan,21 de julio.- Un grupo de baqueanos a caballo encontró el cuerpo de Antonio Alfonso Pérez, de 67 años, a 500 metros de donde se bifurca el camino que va hacia Huerta de Huachi. El cuerpo estaba a unos 300 metros de la huella, en medio del descampado. El comandante Carlos Guidolín, jefe del Escuadron 25 de Gendarmería confirmó a DIARIO DE CUYO online el hallazgo y más allá de la autopsia que se llevará a cabo, adelantó que el cuerpo "tiene evidentes signos de congelamiento, y debe haber muerto de un paro cardíaco por el frío".

El cuerpo estaba en medio de los matorrales, ya sin nieve a su alrededor, lo que permitió ser visualizado por los rescatistas.

Familiares de Pérez lo identificaron positivamente y entre cuatro hombres a pie llevaron el cuerpo primero a la subcomisaría de Villa Mercedes, para luego ser llevado a la morgue del hospital de Jáchal.

El hombre era buscado desde el jueves último, cuando tenía que regresar a su puesto de cabras y nunca llegó. A medida que pasaban los días, los rescatistas iban disminuyendo la esperanza de encontrarlo con vida por el intenso frío que afectó a Jáchal, donde la temperatura llegó a 10 grados bajo cero el fin de semana.