“Estaba gordita, pero no quise tocar ni un billete. Sólo la abrí para ver si había datos del dueño”, contó José Lara, de 25 años. Mientras él cumplía con su trabajo en la estación de servicio de ruta 40, a la salida de Pocito, encontró una billetera en el suelo. En lo único que pensó fue en devolverla. Buscó un número de teléfono y se comunicó con la madre del dueño, un camionero que, para ese entonces, la buscaba desesperado.
Como todos los días, José, que tiene un hijo de 4 años, había llegado a trabajar cuando aún no salía el Sol. Unas horas después se topó con la billetera. Si bien, en la estación de servicio nadie sabe exactamente qué cantidad de dinero había en ella, contaron que el dueño dijo que tenía “como 8.000 pesos”. “Yo no sé cuánta plata había. Lo único que toqué fue el carnet de conducir. De ahí saqué un número de teléfono y me atendió su madre. Me dijo que su hijo había vuelto a su casa para ver si había dejado la billetera ahí y que estaba desesperado”, relató José. Y agregó que “cuando volvió a la estación me di cuenta de que es un camionero que suele pasar por acá porque viaja a Mendoza a comprar verdura. Para eso tenía la plata. La verdad, no me acuerdo ni su nombre”.
Como recompensa, José recibió 100 pesos. “Yo no esperaba nada. Ya encontré varios teléfonos y también los devolví”, aseguró el joven.
