Buenos Aires, 18 de agosto.- Un recién nacido que habría sido asesinado fue encontrado en las fauces de un perro por un poblador de la ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, informó hoy la policía.

El caso se inició ayer, cuando aproximadamente a las 19,30, un vecino del barrio España de esa ciudad vio que un dogo salía de un baldío con los restos de una criatura en su boca, por lo que de inmediato dio aviso a la Comisaría 40a.

Los efectivos llegaron a quitarle al animal el cráneo y parte del torso del pequeño, que fueron trasladados a la morgue del Hospital Zonal de la ciudad turística de Santiago del Estero.

Fuentes policiales indicaron que, según el informe del médico forense Daniel Daud, el bebé tenía unos dos días de vida y habría muerto consecuencia de unos cortes que presentaba en la zona del cuello.

De esta forma, el profesional descartó que el perro hubiera matado al chico. Fuentes judiciales revelaron que se ordenó la realización de exámenes de ADN para determinar el sexo del pequeño.

El forense estimó que la muerte del recién nacido se habría producido entre la mañana y la tarde del ayer, por lo que el perro debió haberlo encontrado después de que fuera arrojado a un descampado.

La jueza Penal de turno Ana Vittar ordenó realizar un rastrillaje en el sector donde se encontró al animal cuando llevaba los restos de la criatura, así como también que se averiguara en los centros sanitarios públicos y privados sobre los nacimientos que se registraron en los últimos días.