Desde el jueves a la mañana que buscaban a ese Renault 12 robado en Rawson. Era como si se lo hubiera tragado la tierra, pero curiosamente la madrugada de ayer el coche apareció en la zona del Acceso Este, Santa Lucía. Una patrulla del Comando Radioeléctrico localizó al auto justo en la puerta de un desarmadero clandestino, sin ocupantes y todavía con el motor caliente. No fue la única sorpresa, el hallazgo en realidad fue doble. Los mismos policías detectaron que dentro de ese predio había otro vehículo, también robado.
El primero de los vehículos encontrados es un Renault 12, robado la madrugada del jueves a Rubén Troncoso de la puerta de su casa en el barrio San Luis, Rawson, indicó la policía. El otro es un Renault 11 que tenía pedido de secuestro por robo desde el 28 de octubre de 2000, de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, informaron las fuentes.
El hallazgo de los oficiales Marcelo Santander y Julio Aballay -ambos del Comando- ayer a las 1:30, dio pie para que un grupo de pesquisas de la Brigada de Investigaciones, a cargo del principal Héctor Oyola, abrieran una investigación sobre ese desarmadero clandestino ubicado en ruta 20, cerca de calle Gorriti, Santa Lucía. El lugar había sido clausurado hace un mes por policías de Leyes Especiales, justamente por no tener habilitación. José Rueda -el dueño- no fue detenido por el secuestro de ayer, pero deberá al menos aclarar qué hacía ese auto Renault 11 robado dentro de su negocio, comentó un policía.
En el predio habían otros vehículos viejos, pero aparentemente están en regla, indicó una fuente policial. Las pesquisas tratan de averiguar también quién llevó al Renault 12 hasta ahí, qué responsabilidad tiene Rueda en todo esto y si el desarmadero clandestino funcionaba o no como un taller de desguace de vehículos robados o venta de autopartes de dudosa procedencia.
