San Juan 28 de noviembre.- Natasha Irina Romero, quién estaba siendo buscada intensamente desde hace una semana, tras ser vista por última vez en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, fue encontrada este mediodía en la terminal de ómnibus de San Juan. Según expresó la joven de 23 años, huía de los maltratos de su pareja. Se encuentra en buen estado de salud y bajo el resguardo de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano.
La joven pudo ser localizada luego que la Fiscalía de Instrucción de Avellaneda se comunicara con las autoridades locales e informara que Natasha había realizado una llamada desde el locutorio de la terminal de ómnibus de San Juan este mediodía. Vanesa Pringles, directora de Protección para Personas en Riesgos Sociales, informó a Diario de Cuyo Online que "nos llaman de la Fiscalía Penal de Avellaneda, informando que Natasha había realizado una llamada desde el locutorio de la terminal. Pedimos más información sobre ella, descripción física y fotos. Cuando recibimos esa información nos trasladamos hasta el lugar y dimos con ella. Estaba muy asustada, temerosa. Lo primero que hicimos fue un trabajo de contención, pedimos apoyo de la policía con la finalidad de brindarle protección a ella", expresó.
Por su parte el ministro de Desarrollo Humano Daniel Molina dijo a este medio que "ella se encuentra bien y por lo que declaró a los profesionales nuestros, se escapaba de los maltratos de su pareja. Ahora estamos haciendo las actuaciones correspondientes conjuntamente con el Ministerio de Gobierno, para materializar el traslado y la restitución de la mujer a sus familiares”.
Además, Pringles expresó que "actualmente la chica está con nosotros, en nuestra Dirección, ya almorzó. Nos comunicamos con la familia transmitiéndoles tranquilidad para que sepan que está bien y contenida. Estamos tramitando el traslado de Natasha a su provincia, ella quiere volver y estar con su familia. Hemos coordinado telefónicamente con la Dirección de la Mujer del Municipio de Avellaneda el traslado y demás acciones para que la contención continúe en su lugar de residencia.
Hoy, medios nacionales, informaron que familiares de Natasha recibieron un mensaje de texto de un número desconocido, tras seis días sin saber nada, diciendo “estoy bien”, aunque no pudieron confirmar si se trabaja de la joven. Natasha Irina vivía con su pareja, de 42 años, la cual había sido denunciada por la familia de la joven por situaciones explícitas de golpes y violencia verbal.
Su traslado se realizará en la tarde de hoy. Natasha será acompañada por un profesional de Desarrollo Humano.
