San Juan, 23 de noviembre.- Esta mañana, el XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres arrancó en el Estadio Abierto Aldo Cantoni con una concurrencia de más de 20 mil participantes y a su vez se reforzó las medidas de prevención en todos los edificios públicos, culturales y religiosos del microcentro con un total de 600 efectivos distribuidos en lugares estratégicos para garantizar la seguridad en la provincia, según confirmó el Jefe de Policía, Orlando Luna, a DIARIO DE CUYO ONLINE. Además, señaló que no registraron nuevas pintadas ni graffitis pro aborto.

“Anoche estuvo tranquilo y hoy seguimos igual. Intensificamos los controles por las posibles manifestaciones en todos los edificios y lugares públicos con un total de 600 efectivos afectados al operativo de seguridad”, expresó Luna.

El Jefe de la Policía de San Juan destacó que luego de la tensión que causó un grupo de manifestantes que quisieron tomar un colegio a la fuerza y atacaron a dos monjas, no volvieron a registrarse otros incidentes. Agregó que no descubrieron nuevas pintadas en instituciones religiosas o colegios católicos como las del pasado jueves y por las cuales hay un bonaerense detenido a disposición de la Justicia.

“Hasta el momento, no hubo ningún tipo de intención de agredir o hacer algo en contra de los edificios públicos de la provincia o culturales como la Casa de Sarmiento que está vallada en su totalidad como la Catedral y otros establecimientos que también permanecen custodiados”, contó Luna. El Comisaria Retirado a cargo de la Policía provincial destacó que el operativo de seguridad para la V° Marcha del Orgullo LGBT y para la convocada para el cierre del Encuentro de Mujeres en la tarde del domingo, será el mismo que en cualquier otro tipo de manifestación. “Queremos garantizar la seguridad y tranquilidad tanto a la comunidad como también a la gente que viene a participar en el encuentro de forma pacífica”, finalizó.