El último fin de semana se disputaron carreras pedestres con fines solidarios, una apuesta de las instituciones sin fines de lucro para crear conciencia acerca de temas que afectan a los más necesitados y que necesitan del apoyo de la comunidad para resolverlos, o simplemente para llevar palabras de aliento a los que padecen de una enfermedad terminal.
En San Juan familias enteras, junto a atletas consagrados corrieron las calles de nuestra ciudad "Por amor a la vida”, maratón organizada por Fundame con el propósito de beneficio de reunir fondos para asistir a chicos que necesitan tratamiento oncológico y pequeños pacientes hemofílicos. Los centenares de concurrentes recibieron el apoyo de 40 voluntarios a cargo de la organización, de manera que el dinero recaudado en las inscripciones se destinó a solventar los onerosos gastos médicos.
También el domingo pasado, y a la misma hora, alrededor de 10.000 personas -algunas notorias figuras mediáticas- participaron en el running porteño organizado por Unicef en los bosques de Palermo, donde se recaudaron 2.625.000 pesos para ser destinados a los programas que la dependencia de las Naciones Unidas tiene en la Argentina para apoyar a los jóvenes que necesitan terminar el ciclo secundario en las escuelas rurales. Estos jóvenes debieron interrumpir sus estudios para poder trabajar.
La repercusión social y el éxito alcanzado en estos encuentros de carácter multitudinario ha llevado a la Unicef a organizar otra "Carrera por la Educación”, en la ciudad de Rosario, prevista para el 29 de este mes. Son espontáneas reuniones de la comunidad tras nobles fines que muestra amplia solidaridad frente a la convocatoria.
