No importan los puntos, la tabla, como se gane, como se juegue. Lo único que interesa es vencer al eterno rival, con un gol con la mano o como sea. Uno llega mal, el otro entonado, pero eso poco tiene ver en la palabra clásico.
Desamparados, luego que asumió Luis Recúpero como técnico, metió nueve puntos en una semana y llega enchufadísimo. San Martín atraviesa una etapa irregular y en la fecha anterior se comió una goleada 3-1 ante el líder, Trinidad. Hoy a las 16.30 Víboras y Verdinegros estarán cara a cara en el Barrio Patricias Sanjuaninas por la 15ta. fecha. Partido que una vez más se jugará con público local solamente, algo que le quita sabor al clásico.
Desamparados es el que tiene más hambre, necesidad de vencer. Una, porque juega en su casa, ante su gente. y otra, porque hace dos años que no puede superar al rival de toda la vida (el último triunfo fue 1-0 con gol de Chávez en el 2007). En los dos últimos de visitante, perdió 3-0 y 2-1 en Concepción y el año pasado en Puyuta sólo pudo empatar 2-2.
El Verdinegro en cambio parece tener clarito como jugar estos encuentros, como manejarlos desde el punto de vista psicológico. En su estadio "Hilario Sánchez" hace muchísimo tiempo que no pierde con Sportivo y en su última visita a tierras rivales igualó en dos goles.
De todas maneras las estadísticas hablan por sí solas, el Verdinegro ganó 22 partidos y el Víbora 16, empataron en 22 ocasiones.
Sportivo pondrá en cancha un equipo similar al que derrotó 1-0 a Juventud Zondina. La defensa será la misma. En la mitad de la cancha Recúpero pondrá gente de experiencia, que para estos partidos es vital. Tal es el caso de Darío Rodríguez y Miguel Guirado (capitán). Arriba apostará a la velocidad del pibe Lucas Godoy y a la fortaleza de José Chávez.
San Martín tendrá un equipo con varios futbolistas, que jugaron algunos partidos en Primera División, como por ejemplo Sergio Aguilar, Carlos Vega, Emanuel Más y Luis Gómez. Gustavo Quilpatay, Wilson Ruarte, Edgardo Díaz y Mariano Ochoa hoy forman parte del plantel de la B Nacional. Un equipo con rodaje y experiencia para el partido más importante del año.
