Buenos Aires.- La reunión entre los gobernadores y las autoridades nacionales del Ministerio de Energía y Minería y del Interior finalizó con el acuerdo de más reuniones a realizase la próxima semana donde se tratarán “casos puntuales” de cada región, según explicó el propio Uñac tras el encuentro.
El mandatario provincial explicó que “la reunión es una muestra más de cómo el Gobierno Nacional, representado en este caso por los ministros Aranguren y Frigerio, lleva a la práctica el concepto de federalismo en nuestro país, algo muy importante para resolver cada situación que se nos presenta. En este caso, respecto a las tarifas la semana próxima comenzaremos a puntualizar propuestas por Región, ya que la actualidad de cada provincia es diferente”.
Cabe recordar que las autoridades dialogaron sobre la situación de los aumentos en las tarifas energéticas y las problemáticas que esto ha generado en cada distrito. Durante la reunión cada gobernador expuso la situación que atraviesa su provincia, diferenciando lo que es el consumo doméstico con el industrial.
Para el caso puntal de San Juan, Uñac planteó la problemática surgida a partir del aumento de tarifas de gas y electricidad, y detalló los conflictos que atraviesan ciertas empresas electrointensivas como el caso de Electrometalúrgica Andina.
