La designación del representante del Congreso por la minoría en el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) reavivó ayer la interna entre el ala dura del kirchernismo en diputados y el jefe de la bancada de senadores por el Partido Justicialista (PJ), Miguel Ángel Pichetto.
Así quedó expuesto luego de que la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual avanzará con la nominación de Guillermo Jenefes como director del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por la primera minoría, propuesto por el legislador por Río Negro. Sin embargo, la propuesta de Jenefes fue rechazada por los diputados del Frente para la Victoria-Partido Justicialista Marcos Cleri, Liliana Mazure y Eduardo Seminara quienes impugnaron la nominación del ex vicegobernador de Jujuy ya que ‘es flagrante el conflicto de intereses si se designa a un director del Enacom que es propietario de seis medios de comunicación en Jujuy, que están a nombre de su esposa y sus hijos‘.
La comisión bicameral había sido convocada para proponer a un miembro para la integración del directorio del Enacom sin especular que terminaría en una reunión de acusaciones cruzadas dentro del propio bloque peronista.
La estrategia de los diputados del kirchnerista Frente para la Victoria era no dar quórum para evitar la designación de Jenefes, pero con la asistencia de los representantes del oficialismo y la presencia de senadores, el radical Miguel Bazze, que preside la bicameral pudo dar inicio a la sesión.
Acto seguido, la senadora Liliana Fellner (FPV-PJ) propuso a Jenefes para el cargo, pero en ese momento interrumpió la reunión el diputado santafesino Marcos Cleri, quien dijo que la nominación es ‘ilegal‘ porque ‘tenían que haber consultado a (Héctor) Recalde‘ jefe del bloque en la Cámara Baja.
Fuente: DyN
