Para Daniel Garnero, Marcos Galarza es un jugador muy importante en su estructura, ya que lo puede utilizar en el fondo o en el medio. El “Peca” jugó las dos primeras fechas y luego por una lumbalgia se perdió los tres siguientes. Se recuperó e inmediatamente el DT lo puso entre los titulares justamente para un partido tan importante como es enfrentar a Boca mañana, al que el jugador lo considera un rival “duro, pero sabemos lo que es Boca y lo que representa, sumado a como va a estar la cancha. Pero nosotros tenemos que estar a la altura de esta circunstancia y hacer el partido que más nos convenga”, abrió Galarza, quien admitió que “enfrentar a Boca es un plus extra, porque este tipo de partidos son aparte”.
Sobre el tiempo de espera fue cauto, aunque ansioso. “Uno nunca quiere salir y más cuando estas lesionado te da bronca porque queres estar pero esto es así, primero está la salud y por suerte ahora estoy bien. Y ahora veremos que pasa el domingo (por mañana)”.
Mientras que sobre Boca, contra quien admitió que “me tocó perder la mayoría de las veces que lo enfrenté, pero me tocó ganarle y es lindo”, destacó que “siempre te ataca y quiere ser protagonista en todas las canchas, por eso tenemos que tener cuidado, ser ordenados y tratar de golpear nosotros que somos locales”.
La función de Galarza será determinante por su despliegue y recuperación, tarea que puede ser diferente al no estar Riquelme del otro lado. ¿Eso simplifica tu juego, lo cambia en algo o era un lindo desafío? “Uno siempre quiere enfrentar a los jugadores que marcan una diferencia como lo es Riquelme, pero juegue el que juegue, uno se tiene que olvidar de eso porque son hombres como nosotros y que nosotros tenemos que estar a la altura de todo”, respondió el “Peca”.
Otro tema que será fundamental es el estado del campo de juego, del que los jugadores se quejaron el miércoles. “Está medio duro y resbaloso porque tiene arena abajo, pero es la cancha que nos toca jugar y hay que adaptarse. ¿Si tengo que elegir? Prefiero la nuestra que es donde veníamos jugando siempre, que ya la conocemos y nos sentimos bien ahí, pero sabíamos que esta era la opción”.
Mañana San Martín saldrá del Hilario Sánchez por primera vez en todo la temporada y en gran parte ir a Pocito le implica resignar parte de la localía. “Boca en todos lados lleva gente, eso es obvio. Por ahí en nuestra cancha la gente iba a ser en su mayoría para nosotros, ahora por ahí se pierde un poco la localía pero va a ser un lindo escenario igual”.
