Juan José Ros, un técnico electrónico de 55 años y padre de 5 hijos, dijo que no pensó en el momento y actuó sin dudarlo. En la noche del jueves dos delincuentes trataron de asaltarlo en su local, "Electrónica Rubén", situado en Paula A. de Sarmiento 2161 Sur, en Rawson. Y cuando uno de ellos le puso una pistola Tala calibre 22 (sin cargador) en el abdomen, no se amilanó. Es más, enfrentó al ladrón, le agarró el caño del arma y la puso apuntando a otro lado.

Su hijo Cristian (32) estaba detrás y reaccionó lanzándole una silla a los delincuentes, que huyeron dejando el arma. Luego, policías del Comando Radioeléctrico dirigidos por el oficial inspector Julio Aballay, detenían a los sospechosos en Villa Santa Anita: Roberto Matías Salinas (30) y a Héctor Gabriel "El Chalao" Cardaci (23), quien gozaba de salidas transitorias del Penal, dijeron fuentes policiales.

"Fue algo instintivo, pero no lo volvería hacer. No quería entregarles nada, acá gano poco y tengo el baile de egresados y el viaje de estudios de mi hija menor. Encima se me viene el casamiento de otra hija. Gracias a Dios no nos pasó nada y ahora veré como reforzar la seguridad", afirmó agradecido Juan José Ros.