Aunque la mayoría optó por el silencio, algunos dirigentes opositores mostraron sus críticas tras conocerse la noticia. ‘No se puede hacer diagnóstico y comunicación oficial de cáncer y después decir que no era. ¿Nos

están cargando? Muy poca seriedad‘, dijo la diputada Margarita Stolbizer a través de su cuenta de Twitter.

‘Hay algo que no comprendo, ¿si el tumor era benigno para qué extraer la tiroides? Hace tres años a mí me lo resolvieron con una simple punción…‘, afirmó la exlegisladora radical Silvana Giudici.

Las redes sociales estuvieron más calmadas de lo habitual tras conocerse el falso diagnóstico, si bien algunos usuarios no tardaron en expresar su desconcierto e incluso enojo.

‘Lo de Cristina Kirchner me parece una enorme falta de respeto a las personas que tuvieron o tienen cáncer‘, expresó un tuitero.

‘Si yo fuera uno de los que se trago el cuento del #cancer organizaría vigilia ‘x la verdad‘ en Olivos‘#elcancerdelamentira‘, disparó otro usuario de la popular red social.

Fernández se encuentra en la residencia oficial de Olivos pero la Casa Rosada no ha confirmado aún si, a la vista de este cambio de diagnóstico, la mandataria mantendrá la licencia prevista hasta el próximo 24 de enero. De acuerdo al plan inicial, hasta esa fecha estará al frente del Ejecutivo nacional el vicepresidente, Amado Boudou que se ha mantenido en silencio tras al cambio de diagnóstico.