No hubo aulas vacías, ni cortes de calles; sin embargo, lograron su cometido. Es que, tras varios días de hacer públicos los problemas edilicios que tiene el edificio, los alumnos de la Escuela de Enología, en Capital, lograron que desde el Ministerio de Educación se comprometieran a dar soluciones. Incluso ayer comenzaron a reparar la instalación eléctrica.

Esta situación se contrapone al panorama que se vive en la EPET Nro 9 de Ullum donde los alumnos y padres tomaron la escuela y no tienen clase desde hace una semana, a pesar de que desde Educación se comprometieron a reparar el edificio (ver aparte).

Jardines y pasillos sucios, chicos que no tienen el espacio adecuado para realizar educación física, la falta de un comedor, ya que en general los alumnos se pasan la mañana y la tarde en el establecimiento, y la instalación eléctrica deficiente, son algunos de los reclamos de la comunidad educativa.

Para canalizar el pedido, los alumnos eligieron delegados de los cursos y elevaron, a través de los papás, las quejas a Educación, que ayer envió un equipo hasta la escuela para recorrer el establecimiento y pedirle al director, Oscar Oviedo, que eleve una nota detallando las obras que necesitan. Por esto, Oviedo dijo que el sábado se reunirá con los padres de los alumnos y tratará de ver cuáles son las necesidades más urgentes para hacer el pedido a las autoridades.