Terminados los incidentes y en la puerta de la Seccional 13 de Rivadavia, DIARIO DE CUYO entrevistó al diputado provincial Enrique Castro, también presidente de Peñarol, quien manifestó estar tranquilo y dijo que aparentemente sufre una persecución de la policía por los proyectos sobre seguridad que presentó en la Cámara de Diputados de la provincia. Luego de este diálogo, el dirigente recibió la documentación de su vehículo y se marchó.

-¿Por qué está en la seccional?

-No sé si es legal o no, pero como yo no me resisto a nada, acá estoy. La policía me paró allá (calle Teniente Galíndez antes de Libertador) me dijeron que estaba detenido y que los acompañara. Ahora quiero saber porque la detención.

-La policía dice que es porque alguien que estaba largando piedras se metió en su auto.

-Yo me baje del auto, cuando ellos (la policía) fueron a agredir a una persona. Yo les dije que no le peguen y fue ahí que el oficial me trató mal, y mientras discutíamos la persona se metió en mi auto.

-Recién usted mencionó persecución por parte de la policía.

-Hace dos semanas metí seis proyectos por el tema seguridad y aparentemente eso molesta.

-¿Llamó a su abogado?

-No voy a llamar a ningún abogado, si no soy un delincuente. Yo creo que me tendrán que aclarar la situación y bueno, si me quieren dejar detenido, que me dejen. Conozco mis derechos y sé que no he cometido ningún tipo de delito.

-¿Actuó bien la policía?

-No soy nadie para juzgarlos. Lo único que quiero es que me aclaren lo mío, si estoy o no detenido. Me piden la documentación del auto y me dejan acá afuera.