Los chicos no dejaron de repetir ‘izquierdo, izquierdo, izquierdo, derecho, izquierdo’ para no perder el paso, mientras la profesora de Educación Física les indicó que debían caminar con la espalda derecha y la frente en alto. Era un simple ensayo, pero todos acataron las órdenes para lucirse en el primer desfile escolar en su tierra. Se trata de los alumnos de la escuela Rafael Obligado, de Zonda, departamento en el que, por primera vez, se realizará el desfile oficial del Día de la Bandera. El evento será mañana a partir de las 10,30.
Por todo esto la avenida Argentina ayer permaneció cerrada de 9 a 12. Fue para que los chicos pudieran ensayar. Y los vecinos también participaron de la previa del desfile patrio. Algunos se quedaron mirando el ensayo y otros comenzaron a adornar el frente de sus casas con banderas albiceleste que el intendente, César Monla, les entregó personalmente. Algunas maestras llevaron al municipio unos litros de leche para colaborar con el chocolate para 1.500 personas que se servirá después del desfile. A esto se sumó una buena cantidad de escarapelas gigantes que hicieron los alumnos de la escuela Agrotécnica.
Para mañana está el compromiso de repartir rosquitos caseros entre los 101 alumnos de 4to grado que realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera. Esta exquisitez será preparada por la familia Barbosa, porque dijeron que lo que sucederá será una actividad sin precedente.
