Aries
(del 21 de Marzo al 19 de Abril)

Los niños nacidos bajo la advocación de este signo, poseen una necesidad indescriptible por "descubrir’ todo lo que se le coloca en su frente. Ansiedad e impaciencia para experimentar la vida y su entorno, además de una energía inconmensurable. Una hiperactividad que puede agotar cualquier energía materna. Les gusta el reto, los desafíos hasta límites imprecisos; sino los tienen, se aburren o deprimen. La libertad es su bandera para la acción. Desconocen el peligro. Necesitan siempre llamar la atención. Cariñosos y desafiantes. Impulsivos y valientes, les cuesta cualquier estado de convivencia. Son líderes natos. Pueden ser héroes de película o mentirosos crónicos. Pues siempre tienen alguna historia que contarte, por lo tanto, su conversación va desde la verborragia hasta el carisma nato que llevan esencialmente. Muy imaginativos. Viven un mundo interior fascinante. Son indómitos por naturaleza.

Tauro
(del 20 de Abril al 20 de Mayo)

La terquedad es su esencia. Les fascina un mundo de comodidad. Son conservadores, organizadores, especialmente si lo llevan en su ADN. Tal vez muy obedientes, o muy rebeldes. Poseen un proceso y un tiempo que lo tienen sólo ellos y nadie ni nada se los podrá marcar. Tienen un ritmo propio. Será su hijo y su excelente amigo también, pues jamás dejará de pensar en sus necesidades materiales. La obediencia de Tauro se paga. Nunca hay que obligarlos a nada, ya que las cuestiones de tiempos apresurados los agobia. Les encanta coleccionar, conservar, desde sus propios juguetes hasta los objetos de sus antepasados. Son pacientes y leales, posesivos, materialistas y muy avarientos. Trabajadores compulsivos y muy ahorrativos. Necesitan muchísimo afecto probado entre besos y abrazos y no olvidemos su característica: Son insaciables.

Géminis
(del 21 de Mayo al 21 de Junio)

Como su símbolo son los gemelos y su elemento es el aire, los niños nacidos bajo este signo provocan una simpatía sin igual, sin duda hablan todo el tiempo. Esto gracias a su imaginación y su necesidad innata de ser escuchados. Comunicativos, les encanta impresionar, ya sea por trofeos ganados o por sus excentricidades. Su problema está en la dispersión de ideas. Les cuesta mucho concentrarse en algo o en alguien en forma permanente. Reclaman de una atención contínua y también la reprochan si no la tienen; o sea lo mismo que ellos prefieren. Tienen una habilidad nata en sus manos. Su estimulación está en las artes, en los minerales, en el descubrimiento de nuevos mundos tal vez. Lo importante no sólo es comprenderlos sino atender sus diversas facetas que utilizan como instrumentos desconcertantes para su propia supervivencia, por ello es el signo de los gemelos, o sea la doble faz. Son por extremo sociables, expresivos y con una gran capacidad inventiva, pero pueden llegar a ser ingratos, inquietos, volubles y muy nerviosos. Hay varias alternativas para incentivarlos y entre ellas está todo lo que corresponda a las artes visuales y manuales.

Cáncer
(del 22 de Junio al 22 de Julio)

Estos pequeños son los "necesitados’ del zodiaco, nacidos bajo la regencia de la Luna son extremadamente sensibles e intuitivos. Necesitan siempre cerca de sus progenitores, de una inteligencia desbordante, son sonrientes y lucidos, con una memoria privilegiada, casi prenatal. Estos niños son afectuosos, juguetones, pacíficos. Su debilidad es su estomago, por lo cual pueden persistir frecuentes cólicos de tipo emocional. Todo lo superan con cariño. Responden más a su sensibilidad que a la razón. La calidez de un hogar es primordial, la sinceridad es su premisa. Los nacidos bajo esta advocación tienen "necesidad de amor, ternura y protección’. Suelen poseer facultades mentales y espirituales muy superiores, su problema es expresar el afecto. Son familieros por excelencia, de ello dependerá la etapa de su desarrollo y adolescencia que esté bien direccionada. La clave: Jamás herir su sensibilidad ni su autocompasión. Pueden ser una explosión se risa y también un río de lagrimas.

Leo
(del 23 de Julio al 22 de Agosto)


Estos niños son los protagonistas de un hogar. Les encanta ser el centro de atención y reyes absolutos de las situaciones. Teorizan y practican la monarquía desde su nacimiento. Son adorados y adorables, líderes. Aunque bajo una imagen de timidez esconden una sociabilidad y un poder de comunicación inimaginable. Nacidos para la tele o para el cine son la alegría y la generosidad. Suelen mostrarse muy abiertos mentalmente, pero en realidad sólo escuchan sus propios consejos; o sea sólo escuchan a sí mismos. Muy ambiciosos por naturaleza, con un orgullo sin límites y una creatividad incomprensible. Físicamente suelen poseer unas cejas tupidas, índice de rudeza, arrogancia y subliminalmente un gran sentido crítico.

El sentido sexual es muy importante para ellos. Todo depende que sus padres sepan dirigir esa energía en algún deporte o en algo más productivo. La clave: no olvidar que ellos necesitan imperiosamente ser aceptados por los demás. Jamás ridiculice a un leonino.

Virgo
(del 23 de Agosto al 22 de Septiembre)

Lo más exaltante de estos pequeños es su obediencia, su aplicación y su sentido del perfeccionismo. Son muy ordenados, higiénicos al extremo de la obsesión. Método, orden, limpieza, son sus características. Suelen ser muy observadores, y su felicidad puede parecer muy practica ya que pueden jugar por horas con una sola cosa, mientras a su alrededor exista un orden. Existe cierta tendencia a ser muy esquemáticos, por lo tanto si tienes un hijo Virgo, jamás intentes cambiarles sus horarios, ni enojarte con sus manías. Son muy exigentes, precisan afecto, ánimo y elogios en forma permanente para que su autoestima no caiga. Estudiosos al máximo y obsesivos con sus responsabilidades y ampliamente estructurados. Pueden llegar a ser muy egoístas y parecer pedantes, pero también son melancólicos y críticos. Blanco fácil de influencias, les indigna ser engañados. Desde pequeños son conscientes tanto de la vida como de la muerte y en eso consiste la clave de su sensibilidad. Sus principales cualidades son: su espíritu de servicio y su confiabilidad.

Libra
(del 23 de Septiembre al 23 de Octubre)

Sin duda, los niños más populares del zodiaco. Busquemos entre los archivos e históricamente nos daremos cuenta que la mayoría de los artistas (músicos, diseñadores, actores, arquitectos, etc.) han nacido bajo el signo de Libra. Disfrutan de la sociabilidad, por lo general ordenados y armónicos, tienen especial sentido de la sabiduría aunque son algo rebeldes y suelen hacer de sus ideas una ley para regir a los demás. Necesitan dominar, no sólo su propio mundo. El diálogo con ellos puede ser muy estimulante, la amistad se convierte en una búsqueda constante. Tienen su propio sentido de la justicia, poseen una indómita obsesión por sentirse amados. Desde pequeños son muy persuasivos y buscan su propia conveniencia en ello. En su adolescencia viven una guerra por su paz interior. Son inconformistas por naturaleza, a tal punto que quizás ni el mejor regalo o presente los pueda comprar. Suele parecer irónico, pero esa balanza que los rige vive en un constante desequilibrio. Tienen una tendencia a crear realidades alternativas los cuales solo ellos creen y que tratan hacer creer a los demás.

Escorpio
(del 24 de Octubre al 21 de Noviembre)

Estos bebés nacidos bajo la influencia de Plutón son de naturaleza eminentemente enigmáticos. Dotados de una gran energía, rodeados por el misterio; con una extraña sensibilidad hacia el prójimo, donde su fortaleza es la lealtad. Son emotivos, afectuosos, más que cualquier otro signo. Reservados y a la vez expresivos, sólo con quienes son leales a ellos. Es muy difícil que un Escorpio exponga todo lo que siente o necesite, desde su primer llanto, habrá muchos más que tal vez su entorno no los escuche. Son intensos en sus emociones, les encanta el aprendizaje y la recepción del afecto por parte de su entorno familiar. No toleran la ingratitud, y suelen ser justicieros en su adolescencia. Son niños adultos y adultos niños, y el mayor esfuerzo lo hacen si viven en soledad. Son afables, educados, investigadores, apasionados, científicos. Alimentar su curiosidad y sus deseos de exploración será la tarea constante para los niños nacidos bajo esta advocación.

Sagitario
(del 22 de Noviembre al 21 de Diciembre)

Estas criaturas de Júpiter son un himno a la vida; su expresión es la alegría, la energía y la diversión. Se toman muy en serio, pero también se ríen de sí mismos y de los demás. Tienen muy claro todo lo que quieren en la vida y un enorme sentido del humor que a veces suele parecer sarcástico. La VIDA con mayúscula es su esencia, suelen establecer sus propios límites desde muy pequeños. Son los optimistas innatos del zodíaco, con un gran sentido de la convivencia y la filosofía de sus experiencias. Dotados de habilidad, muy inteligentes. Ideólogos con tendencia a embanderar causas justas. Maduros y responsables desde su nacimiento, tal vez un poco exagerados y frenéticos e impetuosos en sus largos discursos y conversaciones. Verborrágicos, sociables y amados por su entorno. Estos niños grandes suelen terminar ocupando cargos de poder dentro de su núcleo.

Capricornio
(del 22 de Diciembre al 19 de Enero)

Estos bebés son de pura raza saturniana; lógicamente regidos por toda su naturaleza. Adultos desde su nacimiento, la disciplina, la discreción y la decisión prudente estará siempre presente en ellos. No dudan en sus deseos, dando la impresión que todo lo aprenden solos; lo cual les ahorrará mucha energía a sus padres, pues nacen prácticamente educados. Tienen una fuerte tendencia intelectual, en donde su principal ambición es la perfección cotidiana. Todos los juegos practicados por ellos desde muy temprana edad están relacionados con la estrategia, la didáctica y el ingenio. Son tradicionalistas, apasionados por la lectura, adquieren a su vez enseñanzas y conocimientos de otras culturas. No se bromea con estos nativos, ya que se toman a sí mismos y a la vida muy en serio. Se los consideran muy prácticos, eficientes, trabajadores y cautos. Tal vez sean un poco deficientes en expresar con palabras sus sentimientos y todo dependerá de la cooperación familiar con ellos. Le dan suma importancia a la constancia y al cumplimiento de las obligaciones, como así también aportarles practicidad para su desarrollo vital.

Acuario
(del 20 de Enero al 18 de Febrero)

Los más especiales del zodiaco. Si tuviésemos que compararlos tendríamos que hacerlo con Superman, ya que su visión de la vida posee iones de existencia. Son los grandes visionarios, los destacados. Se los considera multifacéticos, los movimientos de rotación y traslación terrestres son ínfimos respecto a la velocidad de su existencia. Esto sólo puede comprenderse si se convive con ellos o se tiene alguna relación con estos cuasi extraterrestres, ya que son tan veloces que también exigen a su entorno lo mismo. Originales y con gran capacidad y creatividad para aprehender con rapidez, pues para estos infantes lo mejor es educarlos a vivir más despacio y a disfrutar, como así también la autoafirmación. En la amistad son fieles, no se les debe criticar y se les debe enseñar a no subestimar a quienes no viven a la altura de su ritmo o circunstancia. Les encanta el éxito y el espacio en el cual puedan moverse para crecer artísticamente y altruistamente.

Poseen el don natural de hacer de sus sueños una realidad, y también la fortaleza para soportar cualquier error que puedan cometer o se cometa con ellos. Podemos decir que son dignos hijos de Urano. Son como el arco iris en medio de la noche.

Piscis
(del 19 de Febrero al 20 de Marzo)

Es fácil reconocer a un bebé Piscis: desde que nace no para de llorar. Son intensamente emocionales, necesitan ser mimados en forma constante, incluso durante toda su vida. Son sensibles al extremo, muy soñadores, creadores y autores de su propio mundo en forma paralela. Fácilmente susceptibles a algún tipo de descontrol si cualquier plan o meta propuesta por ellos mismos, sufre desviaciones provocando posibles conflictos. Se los consideran altamente emocionales, por lo que a cambio ellos reclaman lo mismo para satisfacer su necesidad afectiva, esto requiere dedicación de tiempo de paz, tranquilidad, orden, relajación y descanso, preferentemente en sus primeros días de vida. Estéticamente exigentes, cuidan hasta la obsesión su imagen y se proponen brindar una muy buena apariencia a quienes disfrutan de su compañía. Es necesario que su entorno, familiar o de amistad, sea perceptivo y abiertamente preparado para interpretar los diferentes medios de comunicación que estos niños, puedan llegar a emplear para lograr despertar la sensibilidad de sus semejantes.

Poseen una desarrollada intuición ante lo que puedan encontrarse en la vida. Caritativos, y compasivos, su comprensión hará consolar cualquier dolencia que afecte a su ser querido o amado.

Por momentos se tornan intolerables y pesimistas, a tal punto de convertirse en seres muy críticos, hallando defectos incluso, donde no los hay.