Ladrones entraron ayer a la tarde al domicilio de un expolicía y no se conformaron con robar 5.000 pesos y un televisor, sino que, además, prendieron fuego en un sector de esa vivienda ubicada en Santa Lucía. Las llamas y el humo provocaron la muerte de uno de los perros de la familia. Tuvo que intervenir una dotación de Bomberos para poder controlar el siniestro, el cual destruyó la habitación matrimonial de los dueños de casa.
José Flores, un suboficial retirado de la Policía provincial, contó que su familia y él salieron ayer a eso de las 13 de su domicilio situado en calle Aristóbulo del Valle al 378 Sur, casi Rivadavia, en Santa Lucía. Fue después de las 16 cuando los vecinos empezaron a ver la densa humareda que salía del interior de la vivienda, fue entonces que llamaron a los bomberos y avisaron a Flores que había fuego en su casa.
Minutos más tarde llegó una dotación al mando del oficial Julio Atampiz y los agentes Capdevilla y Flores, del Departamento Bomberos, quienes se encontraron con la puerta de la vivienda abierta y con una habitación envuelta en llamas. Según la Policía, el fuego arrasó con los muebles, la ropa y algunos artefactos que había en ese dormitorio. Los bomberos consiguieron extinguir el siniestro en pocos minutos y evitaron que se propagara al resto de la propiedad. En medio de esas tareas salvaron a un perro Caniche que se estaba asfixiando por el humo. Otra mascota fue encontrada muerta.
No quedaban dudas de que el incendio fue intencional. Y es que luego constataron que habían entrado a robar. El dueño de casa no quiso dar detalles de lo sucedido, pero confirmó que los delincuentes rompieron la puerta principal de la vivienda y que robaron un televisor Led y 5.000 pesos que eran de su yerno. En la Policía no descartan que los delincuentes hayan prendido fuego en la casa al descubrir que el propietario es un policía retirado.
