El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, José Atenágoras Vega, se convirtió ayer en el octavo funcionario público perjudicado por los delincuentes en lo que va del año. Allegados al magistrado precisaron anoche que durante su ausencia y la de su familia, entre las 19 y las 20, al menos un delincuente entró por el fondo y luego de revolver todo en su vivienda del barrio Chacabuco, en Desamparados, Capital, huyó con las cosas de mayor valor: unos 2.500 dólares, alrededor de 2.000 pesos, relojes, joyas de oro, una notebook, una netbook y ropas varias.

‘Ya no se puede vivir seguro en ningún lado’, dijeron anoche los allegados, indignados igual que el magistrado por el ataque sufrido. ‘Es la segunda vez que es atacado pero la otra vez sorprendió al ladrón en la casa y los corrió a las trompadas’, precisaron voceros del caso.

El caso provocó un gran revuelo en policías de diversas áreas, que anoche investigaban entre los vecinos para saber si alguno había visto algún movimiento extraño o a algún sospechoso.

El robo en la casa del juez Vega se suma a una larga lista de funcionarios públicos que sufrieron embates de la delincuencia entre fines de enero y ayer. Los anteriores ataques los sufrieron el presidente de OSSE, Cristian Andino; Marcelo Fretes, subdirector de Desarrollo Agrícola; la ministra de Educación Cristina Díaz; el rector de la UNSJ Benjamín Kuchen; el juez de Cámara Penal Agustín Lanciani; la juez de Paz de 9 de Julio, Zulma Brizuela de Ferreyra; y interventora de la Obra Social Provincia, Susana Lozano de Hernández.