A Francisco Nievas le dolía el brazo derecho por la fuerza que hizo. Y es que ayer sorprendió a un ladrón dentro de su casa y lo atrapó en el momento que intentaba fugarse por una ventana que habían roto. Ahí lo retuvo por un rato junto a su hijo, hasta que llegó la Policía y se lo llevó preso.
El malogrado ladrón fue un jovencito de 16 años y el que lo apresó fue Francisco Nievas (60), un principal retirado del Ejército, quien luego fue ayudado por su hijo Leonardo, también militar. ‘Me dio mucha bronca e impotencia, pero no lo golpeamos. Me dio lástima cuando vi que era un chico. Había otro chico con él, de 12 o 13 años, que se escapó por el fondo’, relató el dueño de casa.
Esto pasó ayer a las 11 en una casa de la calle Ramón y Cajal en el Bº Parque de Mayo, en Capital. Nievas acababa de llegar con su mujer y su hijo de Mendoza. Apenas entró a su casa, notó que estaba prendida la luz del dormitorio de su hijo. ‘En eso vi a alguien que pasó por pasillo hacia mi dormitorio. Me fui corriendo a ver quién era y cuando entré a la pieza, observé que este sujeto estaba saliendo por la ventana’, relató Nievas. El ladrón intentaba escapar por la abertura que había hecho en las rejas de la ventana. Es más, ya había cruzado las piernas y la mitad del cuerpo hacia el fondo, cuando Nievas lo agarró del polar y de un brazo. ‘Quedó atrapado en la ventana y yo lo agarré fuerte para que no se me escapara. Me decía: “ya está, suélteme. Déjeme ir, jefe”. El otro chico que lo acompañaba me quería pegar con un palo desde el patio. Pero como apareció mi hijo, ese chico se trepó por el parrillero y escapó’. Ese menor aparentemente alcanzó a robar dos pulseras de oro y un juego de aros. El adolescente detenido, que no pudo llevarse una bolsa con alhajas, fue llevado a la Seccional 4ta.
