Los ladrones no tuvieron descanso en el feriado por el Día del Trabajador. Durante la tarde y la noche del viernes, delincuentes entraron a robar a un domicilio de Capital y a otro de Rivadavia, de donde se llevaron artefactos, joyas y dinero.
Uno de estos ataques, bajo la modalidad conocida como “escruche”, se produjo en una vivienda de calle Maipú entre Alem y Santiago del Estero, propiedad de José Crife, informó la Policía. Los moradores de esa casa se ausentaron durante la tarde del viernes y regresaron a las 19.30. En ese lapso, unos delincuentes se metieron por el fondo y violentaron una puerta trasera, explicaron. Fuentes policiales revelaron que sustrajeron dos reproductores de DVD, dos antenas satelitales, joyas y una cantidad de dinero no precisada.
Un hecho parecido sucedió en una casa de la manzana 33 del barrio Altos de Natania, en Rivadavia. La víctima fue la familia Tapia, que salió de la vivienda a las 19 y regresó cerca de la medianoche. En este caso, los ladrones destrozaron la puerta principal. Al parecer, no tuvieron mucho tiempo, dado que sólo alcanzaron a revisar uno de los dormitorios. Se llevaron alhajas de la dueña de casa, un televisor Led 21 pulgadas y otro 42 pulgadas que tenían en el comedor. Los delincuentes andaban en un auto. Es el tercer robo que sufre esta familia en los últimos cinco años.
