Hace 6 meses, desconocidos llegaron por un descampado contiguo al negocio mayorista, treparon hasta una pequeña ventana con rejas y la violentaron para entrar. De adentro, robaron algunos paquetes de cigarrillos y 1.000 pesos de una caja registradora de ese negocio en Albardón. Y en las últimas horas, aparentemente los mismos delincuentes atacaron nuevamente ese comercio de la misma manera, aunque esta vez se llevaron más cosas: se alzaron con unos 30.000 pesos en cigarrillos y 3 botellas de vino, precisó Oscar ‘Tití’ Aguirre, propietario del comercio.
Aguirre, quien salió segundo en las últimas elecciones a intendente en su departamento por el partido ‘Frente Compromiso con San Juan’, tiene desde hace 2 años su negocio mayorista sobre callejón Arévalo, al Este de calle La Laja, Albardón. El comerciante indicó ayer que radicó la denuncia policial el último lunes en la noche, pero aclaró que el robo ocurrió el domingo pasado. Esa noche, al menos dos sujetos llegaron por un descampado situado en el costado Sur del negocio y treparon a una pared en la que hay dos pequeñas ventanas con rejas, una de las cuales fue reforzada tras el anterior ataque. ‘Parece que son los mismos de la vez pasada porque quisieron forzar esa ventana y como no pudieron, rompieron la de al lado’, dijo Aguirre.
Adentro, revisaron las cajas registradoras y como no había dinero, comenzaron a sacar los paquetes de cigarrillos de una estantería. En total fueron unos 1.200 paquetes de distintas marcas, agregó el comerciante. Además, de otro sector del comercio se llevaron 3 botellas de vino que le habían regalado al propietario. ‘Calculo que nos han robado como 30.000 pesos en cigarrillos. Ahora pondremos alarma para evitar un nuevo robo’, contó el damnificado.
