No fue complicado entrar. Según la Policía, apenas golpearon la puerta desde adentro corrieron el pasador y, de un rato para otro, el final de una semana laboral en el estudio jurídico se convertía en escenario de un asalto a mano armada. Con los rostros semicubiertos y uno de ellos empuñando un arma tipo pistola, los dos delincuentes no tuvieron ninguna dificultad en su intención de conseguir la plata que buscaban. "Ahí está, llevátela’, dijo uno de los letrados luego de abrir el cajón de un mueble en el que estaban unos 40.000 pesos, dijeron fuentes policiales.

Antes de huir, los asaltantes amenazaron a sus víctimas para se quedaran en el piso y también le sustrajeron el teléfono celular a uno de ellos, una mujer.

El hecho ocurrió alrededor de las 21,45 del viernes en un estudio jurídico ubicado en el lateral Este de Mendoza casi Laprida, en el barrio Obrero, en Rawson, frente a la Escuela Hogar. Voceros del caso identificaron a las víctimas como Darío Romero y María Guevara, quienes se encargan de distintos problemas judiciales y, además, de cobrar alquileres, precisaron.

Ayer, en la Policía no descartaban que los ladrones hubieran sabido que en el lugar había dinero, por el modo en que exigieron directamente la plata.