Google Maps ya permite ingresar a locales y tiendas de comercio.
La API (interfaz de programación de aplicaciones) de Google Maps, flexible como pocas, permite a los desarrolladores a aventurarse más allá de los fundamentos de la cartografía en la red, ofreciendo alternativas creativas de visualización sobre datos geoespaciales y de imágenes.
Esto potencia notablemente la aplicación de Street View, que fue diseñada para observar y recorrer las calles de alguna ciudad.
Una de las formas existente para poner de relieve esta flexibilidad es la posibilidad que tienen los usuarios de generar un mapa de su negocio, por dentro y por fuera.
Google Maps ha demostrado las técnicas de visualización de datos personalizados sobre un mapa, a partir de una selección de lugares repartidos en el mundo, hacer zoom en repetidas ocasiones, terminando con la colocación de un objeto específico dentro de una habitación.
LAS TECNOLOGÍAS QUE HACEN EL MILAGRO.
Conceptualmente existen una serie de tecnologías que le brindan potencia y flexibilidad a la API de Google Maps.
• Overlay Tiler, una herramienta en desarrollo que hace la georeferenciación y la creación de mosaicos de mapas a partir de una imagen sencilla e intuitiva.
• MapLabel, que es la biblioteca de utilidad MapLabel que proporciona funcionalidad a las características de la etiqueta en el mapa en un estilo que combina con el estándar de las rutas y calles en Google Maps y las etiquetas de puntos de interés.
• Comparación de las técnicas para hacer los planos de planta en el mapa base.
• Control de la interfaz de usuario simple que permite la conmutación entre múltiples planos sobre el mapa base.
• Widget de búsqueda simple, que permite el filtrado más características en el mapa.
• Localizador de locales, que utiliza las tablas de fusión Google para el almacenamiento geoespacial, recuperación y consultas espaciales.
